Publicación bimestral cuyos contenidos son una selección de lo mejor del diseño, arquitectura y arte mundial. Pretende informar, entretener, a la vez que orientar a sus lectores en decisiones estéticas y funcionales para sus propios ambientes.
Al fijarse a la pared, el espejo Edvard parece tomar las cualidades de un megáfono que invita a “escuchar” con atención. Esta es la característica que llevó a su autor, el diseñador Jean-François D’Or, a bautizarlo EN HONOR AL ARTISTA NORUEGO EDVARD MUNCH y hacer referencia a una de sus obras más famosas, “El Grito”. El espejo posee una forma cónica y un carácter extremadamente versátil que es potenciado por su colorida personalidad. Está disponible en dos tamaños, lo que permite que Edvard pueda ser también colocado de lado o apoyado sobre su base, actuando como una mesa auxiliar para ofrecer así otra forma de relacionarse con el espacio y de ver la realidad. www.deknudtmirrors.com…
Theduck es una metáfora irónica de una mascota inusual. Para el diseñador Alessandro Busana la imagen de un pato fiel sentado al lado del sofá RESULTÓ TAN ABSURDA E IMPROBABLE que decidió hacerla realidad y crear esta mesa para Bonaldo. La cabeza del pato sostiene una superficie redondeada ideal para sostener controles remoto, teléfonos, revistas u objetos pequeños. La silueta es monocromática y fabricada por completo en polietileno, por lo que además es liviana, fácil de transportar y se puede adaptar a cualquier espacio, incluso a exteriores. Theduck posee además una versión con iluminación LED integrada que cambia de color y puede ser regulada a distancia. www.bonaldo.com…
La melancólica belleza de los espejos antiguos y el poético juego de los reflejos de colores en el agua son la fuente de inspiración para esta colección de la diseñadora francesa Constance Guisset. Francis es una de sus series más reconocidas y se inició con un espejo, una superficie vertical que se alineó con el horizonte para convertirse en una mesa. En ambos casos, “coloridas acuarelas invitan a sumergirse en un universo fantasmagórico, un reservorio de magia”, comenta la diseñadora. CADA PIEZA ES UNA OBRA DE ARTE SINGULAR, los patrones son pintados a mano antes de ser alterados digitalmente para obtener el efecto de múltiples capas semitransparentes. Posteriormente, se imprimen los diseños sobre la base, dando así una mayor profundidad visual a las superficies. www.constanceguisset.com…
Una atmósfera sobria y moderna predomina en este loft remodelado por el estudio británico Originate. La residencia ocupa el ático de una antigua mansión eduardiana ubicada justo al lado de Regent’s Park, en el centro de Londres, y es el hogar de una familia que divide su rutina entre Israel y Reino Unido. Una paleta cromática simple y muebles sencillos crean el escenario perfecto para la colección de arte contemporáneo de los propietarios. La mayor intervención consistió en crear un entrepiso para incorporar otro dormitorio con un baño en suite, en el que destaca el uso de baldosas oscuras y un lavabo independiente fabricado en mármol. www.originate.london…
Tal como su nombre lo indica, esta nueva colección de Harmony está inspirada en el piqué, un tejido de trama doble que tiene su origen en el siglo XVIII. Esta textura y la búsqueda de una geometría por capas para generar volumetrías tridimensionales, llevó al diseñador José Manuel Ferrero a desarrollar esta línea de revestimientos cerámicos para interiores. Las superficies contrastan relieves y texturas en 20 x 40 cm, permitiendo crear desde piezas realistas que recrean fielmente la textura del tejido, hasta mosaicos tridimensionales invertidos. Se incorporó también un formato de 10 x 10 cm para crear efectos de claroscuros y una celosía de 20 x 20 cm en la que la trama es protagonista. www.harmonyinspire.com…
Cara Mela es un nuevo modelo de tienda adaptada a las necesidades actuales: take away y consumo presencial. Esta pastelería está ubicada en el barrio madrileño de Chamberí y fue diseñada por Casa Antillón a partir de la idea de dos espacios disímiles y enfrentados. El primero es blanco y pequeño y está compuesto solo por un mueble que actúa como mostrador, barra, almacén y caja. La segunda sala en tanto, es amplia e invita a permanecer en ella. En ella, el color crea un universo propio de formas caramelizadas y muebles que se despliegan por el espacio con diversas funciones. Inmerso en este mar de azulejos verdes un punto rojo capta la atención: una ventana que muestra la actividad de la cocina. www.instagram.com/casantillon…