ELLE, la revista femenina y de moda número 1 en el mundo. Sus páginas le acercarán al mundo de la moda, la estética, las últimas tendencias, las vanguardias culturales, los gustos sociales o cualquieravance orientado a una mayor calidad de vida.
PENÉLOPE CRUZ Minivestido rojo efecto piel con escote palabra de honor y pañuelo de seda estampado, ambos de Versace, y pendiente y pulsera de Tiffany & Co. Fotos: Xavi Gordo. Realización: Sylvia Montoliú. Peluquería y maquillaje: Pablo Iglesias (NS Management). Manicura: Lucero Hurtado. Ayudante de estilismo: Elena Gracianteparaluceta. NATALIE PORTMAN ‘Total look’ de Dior. Fotos: Cass Bird. Realización: Alexandra Bernard. Peluquería: Philippe Mensah (Agence Capsule). Maquillaje: Peter Philips (Christian Dior Parfums). Manicura: Sidalia. IMAN Abrigo azul y bufanda, ambos de Marni. Fotos: Desirée Mattsson. Realización: Bárbara Garralda. Peluquería: E Williams (Frank Reps). Maquillaje: Keita Moore (The Only Agent). Manicura: Lucero Hurtado. VICTORIA BECKHAM ‘Blazer’ y vestido de Victoria Beckham y sandalias de Nina Christen. Fotos: Dan Jackson. Realización: Alex White. Peluquería: Ken Paves (Rouge Artists). Maquillaje: Yumi Lee. Manicura: Rica Romain (LMC…
Este número es único. Una edición de coleccionista. Un viaje en el tiempo. Una vuelta al mundo ELLE en 80 años. Una apasionante aventura que ha transformado nuestras vidas y que hemos dividido para ti en tres capítulos narrativos, pasado, presente y futuro, con los que recordar de dónde venimos, celebrar quiénes somos e imaginar cómo seremos. Un homenaje a ocho décadas de moda, belleza, cultura y estilo de vida enteramente escritas por mujeres. Mujeres pioneras. Valientes. Poderosas. Libres. Mujeres como tú, querida amiga. Todo comenzó un 21 de noviembre de 1945, en un París que respiraba por fin aires de libertad con las francesas votando por primera vez. En ese momento histórico nacía ELLE. Una revista revolucionaria que les hablaba a ellas de ellas. De lo frívolo con seriedad…
A veces me gustaría abrazar a mi abuela de niña. No a la mujer buena y dulce que fue, que incluso cuando le dábamos un balonazo a sus geranios nos reprendía con paciencia, sino a la niña a la que los Reyes le traían un par de naranjas. Un día me contó que en la papelería del pueblo antaño vendían también juguetes, y que se pasaba horas mirando la Mariquita Pérez del escaparate. Sus padres, campesinos y pobres, nunca pudieron comprársela. Cuando me lo contó, pensé en hacerlo yo misma, e incluso busqué una en Wallapop. Pero no lo hice porque me parecí demasiado cursi a mí misma, y ahora que lo recuerdo lo que me parezco es demasiado idiota. Mi abuela murió sin su Mariquita Pérez, pero habiéndole concedido…
1945-1965 Desde su nacimiento en 1945, ELLE no fue una simple revista, sino un manifiesto de libertad femenina. Lejos de dictar normas, sus páginas invitaban a las mujeres a elegir aquello que les favorecía, enseñándolas a recrear el ‘glamour’ de Hollywood, pero siempre bajo un lema: «la elegancia es autenticidad». En la década de 1950 cuando la mujer era aún vista principalmente como madre, la cabecera defendió su derecho a sentirse atractiva. La higiene y el cuidado personal se convirtieron en bandera, y el ideal de mujer independiente encontró en Brigitte Bardot su mejor embajadora. Ya en los años 60 la nueva feminidad y sus claves aparecen en la publicación de la mano de sus profetas: Twiggy, Françoise Hardy, Jane Birkin, Catherine Deneuve... Hélène Gordon-Lazareff Sobre estas líneas, la portada…
Recorrer el avance de las mujeres a través de nuestra revista resulta asombroso. ELLE es, ante todo, un referente femenino que refleja sus derechos y la evolución de la moral y la sociedad. Una no existe sin las otras. Aunque no siempre al mismo ritmo. Desde la frigidez evocada sin tabúes en nuestras páginas hasta el hashtag #tasjoui («¿lo has disfrutado?»), ¿hemos atravesado diez siglos? No, apenas ocho décadas. Pero han sido necesarias muchas protestas para conseguir la independencia a través del trabajo y el control de sus cuerpos. Fue necesaria una multitud de batallas para lograr la igualdad y la libertad anheladas. En cada etapa, ELLE ha estado ahí para anticiparse o acompañar, primero en Francia, luego en Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia, China, Polonia, Grecia y otros muchos…
DARÍO ARANYO ALAS de ángel «Creo que el proyecto que supuso para mí un antes y un después fue cuando fotografié a Dree Hemingway. Estábamos en los estudios de Hearst, que para mí son como una segunda casa, y mientras Isabel (Marant) ponía una música francesa increíble, Dree me hacía disfrutar con la cámara como pocas veces se consigue. Habíamos conectado. A mitad del ‘shooting’, recibo una llamada de mi madre. Entre lágrimas me dice que estaban sedando a mi abuela en Sevilla y que fuese cuanto antes. Ella no era sólo mi abuela: me había criado y habíamos creado un vínculo tan fuerte que éramos una continuación el uno del otro. Justo en ese momento se me paró el corazón, y, en lo que duró un cambio de ropa,…