Publicación bimestral cuyos contenidos son una selección de lo mejor del diseño, arquitectura y arte mundial. Pretende informar, entretener, a la vez que orientar a sus lectores en decisiones estéticas y funcionales para sus propios ambientes.
En su nuevo rol como director creativo de Basta, el diseñador Marcel Wanders se ha mantenido fiel a su ya característico estilo, mezclando audacia y confort. Estos son los adjetivos que definen al sofá Ponte, creado para un usuario actual, el de UNA GENERACIÓN QUE SIEMPRE ESTÁ EN MOVIMIENTO. “¿Cómo te aseguras de que los muebles viajen contigo cuando te mudas a otra ciudad?”, se pregunta su autor: la respuesta es un objeto que se desmonta rápidamente para ser trasladado sin dificultades y armado en su nueva ubicación solo colocando los cojines y patas al marco metálico. Ponte está disponible en gris y en un acabado especial creado para el sofá: Blue Velvet Marcel. www.basta.co…
Hace algún tiempo los diseñadores Sabine Marcelis y Brit van Nerven iniciaron el proyecto Seeing Glass, una investigación sobre los EFECTOS ÓPTICOS DEL VIDRIO EN OBJETOS UTILITARIOS. A través de la experimentación y de una colaboración con artesanos, trabajaron con diferentes procesos, colores y capas, logrando efectos inesperados que juegan con la percepción visual y con el espacio circundante. Una de las propuestas surgidas de esta exploración fue la colección de espejos Off Round, los que utilizan varias capas de vidrio intercaladas con láminas de color para crear una singular sensación de profundidad dentro de la superficie reflectante. www.sabinemarcelis.com…
Un marco de acero y un mullido acolchado logran el equilibrio perfecto entre funcionalidad, estética y comodidad para crear la identidad del sofá Nota. Su diseño es obra de Note Design Studio y posee un innovador sistema estructural basado en LA LÓGICA DE MONTAJE INTELIGENTE, lo que permite empacar y transportar el sofá de manera eficiente. Su armado no requiere de herramientas, pues los cojines y las patas se deslizan suavemente a su lugar al montarlo. Nota es producido por la marca finés Basta y ha sido especialmente ideado para la vida nómade contemporánea y permite además cambiar los cojines fácilmente cada vez que el usuario desee transformar la apariencia del sofá. www.notedesignstudio.se…
En un momento en el que los hogares han comenzado a albergar todos los aspectos de la vida, algunos de los principales fabricantes de muebles de Suecia se unieron a estudiantes del Beckmans College of Design para crear Room Service, una colección compuesta por seis versátiles piezas de mobiliario. Los diseños juegan con la idea de redefinir con su sola presencia el significado y uso de un espacio. Åsa, por ejemplo, es uno de los objetos más singulares de la colección, se trata de un híbrido entre mesa y asiento que combina una base de abedul con cojines anexados. El diván Dag en tanto, pretende resolver las necesidades de entornos privados y públicos a través de una estructura de madera de haya y cojines tubulares revestidos en lana. Destaca además…
Umé Studio se define como una práctica multidisciplinar que difumina los límites entre el arte, la artesanía y el diseño a través de la búsqueda de diferentes fuentes de inspiración. En el caso de este sofá, el origen se puede rastrear al “zabuton”, un cojín que se usa tradicionalmente sobre el tatami en Japón. Es por tanto, una manera de reintroducir un aspecto tradicional de la vida cotidiana nipona en un mueble moderno. Los cojines se colocan sobre un marco de madera de arce que posee una serie de ranuras para introducir divisiones modulares que actúan como respaldos y apoya brazos, pudiendo adquirir diferentes configuraciones. Esta cualidad permite que este mueble se transforme fácilmente de una plataforma abierta en un sofá con dos asientos independientes. www.ume-studio.com…
A modo de celebrar su décimo aniversario, la marca británica Another Country invitó al diseñador Fred Rigby a crear una colección de mobiliario inspirada en sus orígenes y su infancia en el campo. Así surgió Modern Farmhouse, una línea que hace referencia a los muebles encontrados en las antiguas granjas, pero que presenta opciones para los hogares actuales. Las tres piezas que forman parte de esta propuesta están diseñadas para aportar en diferentes espacios; el banco, por ejemplo, puede usarse tanto en la cocina apoyado en el muro o definiendo un ambiente en la sala de estar. Lo mismo ocurre con el banco de pasillo, un objeto multifuncional que permite colgar abrigos, guardar zapatos y sentarse. La silla por su parte, gracias a sus dimensiones reducidas, es ideal como complemento…